Ecografía

Diagnóstico ecográfico aplicado a la podología.

En Policlíncia Rivas somos expertos en Ecografía, por lo que usamos esta innovadora técnica para el diagnóstico de las afecciones del pie.

Una detección precoz de las posibles patologías es crucial, ya que la ecografía nos brinda la posibilidad de detectar diferentes anomalías del pie en tiempo real.

Disponemos de diferentes tratamientos en los que se usa la Ecografía de modo intervencionista, sobretodo en Infiltraciones, las cuales pueden ser con fines diagnósticos o para realizar tratamientos de patologías.

Fascitis plantar

¿Te duele el talón después de estar sentad@? Una de las causas más comunes es la fascitis plantar, que se caracteriza por un dolor en el talón. Acuda a su podólogo para un correcto diagnóstico.

Bursitis

Esta patología se caracteriza por la inflamación de las bursas, estas puede estar situadas en el tendón de aquiles, entre los metatarsianos, etc. Consulte al podólogo para un correcto diagnóstico.

Tendinopatía de aquiles

¿Te duele el tendón de aquiles al caminar o practicar deporte? Esta es una patología muy frecuente en actividades deportivas o en trabajos en los que se cojen pesos o cargas, deberán acudar a su podólogo para su diagnóstico.

Roturas musculares

En las roturas musculares existe dolor en un vientre muscular, normalmente asociado con hematoma en la zona de la rotura, deberá acudir de inmediato al podólogo para su tratamiento.

Inflamaciones

La ecografía se usa como complemento de tratamiento para aplicar infiltraciones en una zona precisa del pie.

Esguinces

¿Tienes dolor en el tobillo por la parte externa? Esta patología se caracteriza la rotura parcial o elongación de los ligamentos del tobillo, aunque a veces hay roturas completas de los mismos, con la ecografía podremos ver el estado de los ligamentos.