Biomecánica

Podología infantil

Podología aplicada a los más pequeños de casa.

En Policlíncia Rivas somos expertos en Podología Infantil, nos preocupamos por la salud de los niños con protocolos adaptados a sus necesidades.

Una detección precoz de las posibles patologías es crucial, ya que algunas veces el tiempo juega en contra, y lo que en edades tempranas se soluciona facilmente, en adolescentes requiere un tratamiento más complejo. Por eso es importante realizar revisiones periódicas de la pisada de los niños y un estudio biomecánico corporal, ya que las alteraciones de la marcha van cambiando con la edad del infante.

En Policlinica Rivas disponemos de diferentes tratamientos adaptados a la situación a la que nos estemos enfrentando. Algunos de los posibles tratamientos serían Plantillas a Medida, ejercicios o estiramientos entre otros.

Pie plano

¿Su niñ@ es muy patos@, no le gusta correr o hacer deporte? Una de las causas más comunes es el pie plano, que se caracteriza por un aplanamiento del puente asociado a un talón valgo.

Pie valgo

Esta patología se caracteriza por la desviación en valgo del talón, puede estar asociado a un pie plano o a pie cavo. Consulte al podólogo para un correcto diagnóstico.

Rodillas valgas

¿Las rodillas del niñ@ tocan entre si al caminar? Esta es una de las patologías más frecuentes de rodilla en niños, pero no es patológico en todas las edades de la madurez, deberán acudar a su podólogo para su diagnóstico.

Pie equino

Se caracteriza por la falta de movilidad en el tobillo del niñ@, se puede deber a alteraciones de la articulación, topes óseos, topes musculares o una mala alimeación de la articulación del tobillo.

Marcha en puntillas

¿Tu hij@ camina de puntillas siempre? Esta patología puede estar presente en alteraciones neurológicas de los niñ@s, pero lo más común es que sea una etapa transitoria, para su correcto diagnóstico acuda al podólogo.

Marcha en ADD

¿Tropieza mucho al andar o correr el niñ@, o es muy torpe? Esta patología se caracteriza por las puntas de los pies que se juntan al caminar, pero puede tener causas en el pie, pierna, rodilla o cadera.

Papilomas

¿A tu hij@ le apareció un "callo" donde antes no lo había? Esta suele ser la causa más común, debe de acudir al podólogo para su tratamiento ya que es una infección vírica que avanza muy rápido.

Enfermedad de sever

¿Tu hijo se queja de dolor en el talón al realizar deporte? Esta puede ser su causa, pero además se deben de tener en cuenta otros factores para su correcto diagnóstico.

Dedos en mala posición

¿Notas que la posición de los dedos de tu hij@ no están en buena posición? El uso de siliconas a medida confeccionadas por el podólogo alineará los dedos para resolver la patología o corregirla lo más posible.