Overstriding, un factor a tener en cuenta.


Cuando comenzamos a practicar deportes de carrera como running, tenemos en algunos casos desconocimiento de la técnica de carrera más idónea. Normalmente empezamos a correr sin un plan específico de entrenamiento ni un estudio biomecánico previo a la práctica deportiva.

Un error frecuente que se comete es intentar adelantar el paso lo más posible para intentar copiar la técnica de los corredores profesionales, pero nada más lejos de la realidad, los corredores profesionales están entrenados y controlan la técnica de carrera, por lo que hacen el apoyo contra el suelo cerca del centro de gravedad del cuerpo.

“El overstriding consiste en intentar alargar el paso por delante del cuerpo en el contacto inicial, provocando un incremento de las fuerzas de frenado, reduciendo la eficiencia de carrera y aumentando el impacto y estrés de tejidos en tibia, rodilla, cadera y lumbares.”

No existe una distancia establecida para controlar el overstriding sin realizar un estudio 4D de la carrera, por lo que recomendamos acudir a un profesional a realizar un estudio biomecánico.

Llámanos!

al 658 34 17 47 y te daremos cita inmediatamente





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto! | Más información