Biomecánica

Podología Deportiva

Podología aplicada a los deportes.

En Policlíncia Rivas somos especialistas en Podología Deportiva, disponemos de Podólogos formados en Máster Universitario en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia(UCV).

En el ámbito deportivo analizar el gesto de ejecución del deporte es crucial para mejorar el rendimiento y disminuir las lesiones en la práctica del mismo.

En Policlinica Rivas disponemos de las más avanzadas tecnologías para el análsis del gesto deportivo. Contamos con el Sistema STT 3DMA que valora de manera global al deportista, a través de marcadores colocados en el cuerpo y un sistema de cámaras de alta velocidad registraremos el movimiento de los diferentes segmentos corporales generando un modelo esquelético virtual en el ordenador a través del cual podremos analizar el comportamiento cinemático tridimensional del cuerpo mientras realizas el gesto deportivo.

Al mismo tiempo con sistemas de acelerometría RunScribe obtenemos los datos del impacto o fuerza resultante de la interacción pie-suelo (datos cinéticos - cinética), todo ello nos ayudará a valorar como se comporta tu estructura músculo-esquelética durante el movimiento realizado y por lo tanto a tratar tu problema y/o mejorar el rendimiento deportivo.

Este servicio incluye

  • Anamnesis del deportista
  • Exploración en camilla y test de valoración
  • Test funcionales del deportista
  • Estudio de la pisada mediante plataforma 3D
  • Valoración tridimensional del deportista 3DMA
  • Informes de valoración 3D corporal y pisada
  • Plan de Objetivos

Algunos de los Deportes a estudiar

Running , Atletismo, Trail, Triatlón

En estos deportes el estudio de la carrera es fundamental.

Ciclismo

Contamos con el sistema STT 3DMA para un completo anásis del ciclista.

Fútbol

Valoramos el gesto deportivo tanto de la carrera como el golpeo de balón, etc.

Baloncesto

En este deporte es crucial tener en cuenta las fuerzas de reacción del suelo, ya que un mal gesto puede producir lesiones en rodillas o tobillos muy frecuentemente.

Tenis

En el tenis es muy importante tener en cuenta el terreno en el que se esté jugando, nuestros especialistas adaptarán el terreno a su gesto deportivo y asesorarán en la elección de las zapatillas adecuadas.

Pádel

Es un deporte que está muy de moda, pero no por ello menos lesivo. Consulte con su podólogo para realizar el estudio biomecánico.

Voley

En este deporte están muy prensentes los saltos y la amortiguación al hacer la recepción del balón.

Rugby

Este deporte causa muchas lesiones en miembros inferiores.

Llámanos!

al 658 34 17 47 y te daremos cita inmediatamente





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto! | Más información